Ver mis ventas
  • 19 Nov 2021
  • 1 Minuto para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero

Ver mis ventas

  • Oscuro
    Ligero

¿Cómo veo mis ventas?

  1. Para darte una idea general de como van tus ventas, podés verlas en el Dashboard y usar el filtro de fecha. 
  2. Para ver tus ventas y abonos en detalle, podés dirigirte a la sección de Ventas APU.

Ventas APU

Dentro de la sección de Ventas APU, podrás ver un listado de tus ventas desglosadas por corte. Es decir, tus ventas agrupadas en cortes semanales (los cuales finalizan cada domingo a media noche). El monto total de cada corte es lo que programamos para pago.

Dentro de cada corte, hay dos secciones. 

Sección 1: Resumen

En este resumen te mostramos la manera en que acreditamos el monto del corte semanal a tus facturas. Esta es la sección más importante para llevar tu contabilidad en orden. Con este detalle podemos aplicar los pagos de la misma manera y estar alineados.

¿Como funcióna? 

El monto se acredita a la factura más antigua, si la factura más antigua ya esta abonada, el resto se abona a una más reciente. 

Por ejemplo, en esta imagen de ejemplo podés ver que el total vendido durante la semana fue ¢72,044.05. Ese monto se intenta aplicar a la factura más antigua, pero solo se logra abonar ¢39,382.31 puesto ya la factura no tiene ningún monto pendiente. Es decir, ya fue abonada en su totalidad. Por esta razón, intenta aplicar el resto del monto a una factura más reciente, pero solo se logra abonar ¢27,127.79 por la misma razón, la factura ya no tiene ningún monto pendiente. Finalmente, abona el resto del monto (¢5,533.95) a una factura más reciente y listo. Esto significa el monto total de lo vendido en la semana se abono a tres facturas. 


Imagen de ejemplo

 

Sección 2: Detalle de Ventas

En esta sección, podés ver un resumen de los ítems vendidos durante este corte. Inclusive podés ver el número de Entrega APU en el cual ingresó cada ítem vendido en el corte semanal.

Consejo útil
Este detalle es útil para ver que se vendió en la semana, si lo que necesitás es obtener tendencias de venta de ciertos ítems, te recomendamos usar el reporte de KPIs. 


Imagen de ejemplo

 





¿Te resultó útil este artículo?